Foto: http://www.okchicas.com |
Cuando un miembro de una familia se siente sobre cargado en su relación con sus parientes, cuando se siente poco amado o valorado por sus padres, hermanos o demás familiares como el caso que citamos la pasada semana bajo este mismo título, es porque el orden familiar ha sido alterado por algún evento que no pudo ser solucionado y todo el sistema está en desorden a la espera de solucionar la situación para poder volver a estar en armonía, según el planteamiento del sicoterapeuta alemán Bert Hellinger, creador de las terapias de Constelaciones Familiares.
Foto: http://www.okchicas.com |
Restaurar el orden en un sistema de familia para que sus miembros puedan seguir en paz y armonía hacia el desarrollo individual y grupal de cada uno de sus miembros en las diferentes generaciones requiere que se realicen “movimientos sistémicos o movimientos del alma, porque es en el alma en donde existe la reconciliación.
Cuando dejamos que entre la parte del juicio o la parte racional del individuo, no se mueve el corazón; no se mueve el alma, entonces el sistema no se ordena.” explicó a la licenciada en Psicología de los sistemas de familia y constelaciones familiares Xiomara Lora, del centro LOXIM CIH.
“Normalmente se muestra una imagen en desorden que a través de una constelación se ordena, y entonces se integra esa imagen ordenada en el inconsciente de la persona y ahí es cuando se hace el movimiento del alma y produce la sanación”, según Xiomara Lora.
El desorden dentro de una familia también es la causa principal para que sus miembros tengan grandes dificultades para ser exitosos en sus proyectos de vida. Estudios, profesiones, y relaciones interpersonales pueden ser grandes retos para quienes no se sienten ser parte de ese algo que es la familia de origen.
No comments:
Post a Comment